domingo, 19 de febrero de 2017

DRUKPA - KUNLEY :" EL SANTO DE LA FERTILIDAD"

  DRUKPA - KUNLEY    DRUKPA - KUNLEY    El loco del linaje del Dragón, un monje Mahamudra, en la tradición budista tibetana nacido en la región oeste del Tibet. Después de recibir formación
en el Monasterio de Ralung bajo el siddha Pema Lingpa , introdujo el budismo en Bhután y estableció allí el monasterio de Chimi Lhakhang. Era conocido por sus métodos locos de ilumimación de otros seres, en su mayoría mujeres, lo que le valió el título de "El Santo de 5.000 mujeres".
Las mujeres buscaban su bendición en forma de sexo. Su intención era impresionar a los clérigos de su conducta mojigata y las formas neuróticas de la enseñanza de budismo. A menudo se le atribuye la introducción en Bhután la práctica de pintar falos
en las paredes y la colocación de estatuas de ellos en los techos para alejar a los malos espíritus. Según la leyenda local, convirtió a demonias en deidades protectoras al golpearlas con su pene. Debido a este poder para someter a los demonios, el pene Kunley se conoce como el "Rayo de Resplandeciente
Sabiduría" y él mismo se conoce como el "santo de la fertilidad"Su intención era mostrar que es posible ser iluminado, impartir iluminación, y todavía llevar una vida sexual muy saludable. Él demostró que el celibato no era necesario para ser iluminado. Por esta razón, las mujeres de todo el mundo visitar su Monasterio
en busca de su bendición. Como maestro budista, Drukpa Kuenley se coloca entre los niveles más altos de santidad. Pero sobre todo se le recuerda por la naturaleza poco ortodoxa y ultrajante de sus enseñanzas, que se administraban de las maneras más inesperadas, 
a menudo con fuertes connotaciones sexuales e inclinaciones. Fue debido a sus estilos peculiares que se recuerda con mucho cariño hoy en día por los budistas en el Himalaya como un santo excéntrico. En Bhután, es también un icono
cultural en torno al cual se han tejido innumerables hilos de hechos y ficción, historias y leyendas. La mención de Drukpa Kuenley, dibuja una sonrisa maliciosa en la cara de la mayoría de los habitantes de Bhután y un tinte rojo en la cara de muchas doncellas de Bhután. También traerá a la mente las travesuras que el
  maestro usó para limpiar la sociedad de los muchos males causados ​​por los humanos y los males, que acechaban dentro de la misma sociedad. Vestía prendas llenas de harapos, apestaba  alcohol, y su humilde y vulgar figura  vagaba por los valles del Himalaya. Su aparente desprecio por las normas
sociales comenzó en sus primeros años a la frustración de su propia madre que no comprendía la inusual santidad de su propio hijo. Para todos los budistas, su único propósito de seducir a las
mujeres solo transmitía una espiritualidad de gran profundidad. La espiritualidad de Lam Drukpa Kuenley era tal que, según namthar (autobiografía religiosa), podía quitarse los trapos sucios de su cuerpo y colgarlos sobre los rayos del sol. Bajo el disfraz de su lujuria incontrolada uno de sus regalos más grandes fueron sus incontables niños. Para esos niños, el regalo era la vida misma.