sábado, 28 de enero de 2017

A I R M I D : DIOSA DE LAS PLANTAS MEDICINALES

AIRMID    AIRMED    AIRMID   AIRMED    Era una Diosa Celta de las Hierbas Medicinales. Era la Diosa curandera de los "Tuatha dé Danann"(Médica de los Dioses), Diosa de las Plantas Medicinales.  Airmid era hija del Dios de la Medicina Diancecht.
Símbolo de la Curación y resurreción humana  a través del conocimiento y de la naturaleza y sus elementos. Ella era una divinidad portadora de la sabiduría de las plantas para la curación. Esta diosa tenía un manantial mágico, en el que sumergía a los enfermos para devolverles la salud y devolvía a la vida a los muertos. A      aquellos que estaban heridos de muerte o que habían fallecido por enfermedad, se les sumergía en el pozo, y salían milagrosamente restablecidos. Por todo esto, se dice de Airmid  que conocía todos los secretos del poder curativo del
          
agua y entendía la magia de la vibración acústica. Entre sus talentos estaba el de mezclar el elemento tierra con el elemento agua. En un castillo sagrado, vivía el Dios de la medicina Diancecht, con algunos de sus hijos todos guerreros,
otro hijo con inquietudes sanadoras y la joven Airmid. Pero este Dios había reducido sus consultas sanadoras solo a las deidades y aquellas personas que las divinidades decidían que debían ser sanadas. Miach uno de sus hijos seguía de cerca las artes de su padre, pero Diancecht le negaba las enseñanzas en el arte de la
e sanación. Su hija Airmid, necesitada de información pues ella, era quién escuchaba a los enfermos que hacían largas colas en la puerta del castillo para solicitar audiencia con su padre para rogarle sanación. Con el dolor profundo en su
corazón, ante tanto sufrimiento sin respuesta, se dedicó a espiar a su padre en sus sanaciones con los Dioses y por las noches, mientras este dormía, se apoderaba de sus libros que se llevaba a leer a un manantial cercano durante la mañana, dónde nadie podía encontrarla. Es así movida por su corazón como aprendió todos los secretos de la sanación.

FASCINUS : LA PERSONIFICACION DEL FALO DIVINO

 FASCINUS    F A S C I N U S    FASCINUS     En la Antigua Roma representaba la personificación del falo divino. Las vírgenes vestales guardaban el culto al fascinus populi Romani -la sagrada imagen del falo-, que era uno de los símbolos de seguridad del estado
(sacra Romana). Una imagen fálica era llevada en procesión cada año en la fiesta del Liber Pater, el dios romano identificado con Dioniso o Baco, con el fin de proteger los campos de la compulsión mágica del fascinatio (encantamiento, hechizo). La superstición era una característica de los antiguos romanos. Conjuros, remedios,
ofrendas y amuletos eran habituales para ganar el favor de los dioses, para conseguir buenos augurios o para combatir el mal de ojo. El origen de Fascinus es muy antiguo, asociado al dios griego de la fertilidad, Príapo, que en el mundo romano solía denominarse Fascinus o asociarse con
Baco. Era un símbolo de fertilidad, tanto de los campos y cosechas, como para la concepción de la mujer favoreciendo los nacimientos. Era habitual que las mujeres embarazadas portasen colgantes fálicos, que en ocasiones portaban alas.
Los "fascinadores"o hechiceros, a los que se les achacaba el tener la capacidad de provocar mal de ojo mediante conjuros. El amuleto era común utilizarlos  
contra ellos. Estos amuletos fálicos solían colocarse, originalmente a los niños. En ocasiones, se fabricaban una especie de “atrapasueños” que se colgaban sobre la cuna del bebé, como protección. Utilizaban también  símbolos fálicos sobre elementos arquitéctonicos como murallas, acueductos, puentes,...El uso de de representaciones fálicas estaba muy extendido en negocios particulares, casas privadas, en las calles y lugares públicos. 

BHUVANESHWARI . REINA SOBERANA DEL UNIVERSO

BhuvaneshwariBhuvaneshwari

    BHUVANESHWARI    BHUVANESHWARI  En el Hinduismo es la cuarta de las diez Mahavidya (Grandes Sabidurías ) o Dasha-Mahavidyas son un grupo de diez aspectos de Adi Parashakti en

BhuvaneshwariBhuvaneshwari
el hinduismo. El nombre Mahavidyas proviene de las raíces sánscritas, con maha significado "grande" y vidya significado, "revelación, manifestación, conocimiento o sabiduría.Los Shaktas creen que "la Verdad se siente en diez facetas
BhuvaneshwariBhuvaneshwaridiferentes, la Madre Divina es adorada y se aproxima como diez personalidades cósmicas", el Dasa-Mahavidya ("diez-Mahavidyas"). Diosa de los mundos. Conocida como la Reina Soberana del Universo. Ella
BhuvaneshwariBhuvaneshwari
es la Madre Divina como la Reina de todo el Universo entero. Ella lleva todos los mundos como un propio florecimiento de su propia auto-naturaleza. Todo el Universo es su cuerpo y todos los seres son ornamentos en
BhuvaneshwariBhuvaneshwari
su ser infinito. Es representada como una diosa con tres ojos, signo del conocimiento de los mundos manifestados, con grandes pechos (pues todos los seres son nutridos y extraen la esencia de la vida de Ella). Su grandeza es manifestada por el brillo que irradia de Ella. A través de
Bhuvaneshwari
la adoración de Bhuvaneshwari se realiza el plan divino y la naturaleza ilusoria de "Maya"(cualquier cosa que se añade a la realidad es la ilusión o maya, y este poder velador de la ilusión es capaz de crear la diferencia entre "mí" y "mío", o "tú" y "tuyo", crea la ignorancia del yo individual) se convierte en el juego de la divina "Leela" (es la naturaleza de la Conciencia Suprema, la naturaleza lúdica).
Bhuvaneshwari

BAGALAMHUK I : LA FUERZA PRIMIGENIA FEMENINA

BagalamukhiBagalamukhi

B A G A L A M H U K I  B A G A L A M H U K I   En el Hinduismo es una de las dieZ "Mahadviyas"(Diosas de la Sabiduría), que simbolizan la fuerza primigenia femenina potente. Tiene una tez dorada y viste de amarillo. Aparece sentada en un trono

BagalamukhiBagalamukhi
de oro en medio de un océano de néctar lleno de lotos amarillos. Adorna su cabeza una  luna creciente. Sostiene en su mano derecha un palo con el que golpea a un demonio, mientras que con su mano izquierda tira de su lengua. Ella representa el conocimiento por el cual cada cosa
BagalamukhiBagalamukhi
debe convertirse a tiempo en su opuesto. Bagalamukhi significa la parte trasera de Shiva. Convierte el habla en silencio, el conocimiento en ignorancia, el poder en impotencia, la derrota en victoria. Ella representa el conocimiento por
BagalamukhiBagalamukhi
el cual cada cosa debe convertirse a tiempo en su opuesto. Bagalamukhi es la presencia secreta de lo opuesto, en el que cada cosa se disuelve de nuevo en el No-nacido y el No-Creado. Según las leyendas, cuando una enorme tormenta estalló sobre la tierra que amenazó con destruir toda la creación, todos los dioses se reunieron en la región de Saurashtra y oraron a la
BagalamukhiBagalamukhi
Diosa. Cuando se aplacó con las oraciones de los dioses, la diosa Bagalamukhi emergió del Haridra Sarovara y calmó la tormenta. Baglamukhi es la octava mahavidya, invocada para la destrucción de la enemistad, a menudo confundida con el enemigo. Esta es la fuerza divina Suprema, se cree que fue invocada por Rama (avatar de Visnhu) para destruir al demonio Ravana con sus descendientes.
Bagalamukhi

HAYAGRIVA : DIOS DEL CONOCIMIENTO (AVATAR)

HAYAGRIVA   HAYAGRIVA   HAYAGRIVA    Deidad del Hinduismo, avatar del Dios Visnú. Dios con cuerpo humano y con cabeza de caballo. Divinidad del conocimiento y de la sabiduría. Generalmente aparece representado sentado sobre un loto blanco, llevando en
  su mano derecha un aksha-mala(rosario) lo que nos indica su identificación con el conocimiento meditativo. En su mano izquierda lleva un libro lo que nos indica su papel como maestro. Y las otras dos manos sostienen la caracola
y el disco. Su rostro nos transmite serenidad y tranquilidad. La historia representa simbólicamente el triunfo del conocimiento puro, guiado por la mano de Dios, sobre las fuerzas demoníacas de pasión y oscuridad. Una leyenda nos cuenta que durante la creación, los demonios Madhu-Kaitabha robaron los Vedas
de Brahma , y entonces Vishnu tomó la forma Hayagriva para recuperarlos. Los dos cuerpos de Madhu y Kaitabha se desintegraron en doce piezas (dos cabezas, dos torsos, cuatro brazos y cuatro
patas). Se considera que representan las doce placas sísmicas de la Tierra. Otra leyenda nos cuenta como con las bendiciones de la Diosa Shakti y los Vedas, Brahma comenzaría a crear el Universo. Se volvió obstinado, orgulloso, diciendo a los otros dioses y dándoles
la espalda que el era el DIOS Supremo y el que crearía el Universo. Para hacerle darse cuenta de la verdad y de que no era tan grande sino que el mérito era de los Vedas, el Señor Visnu hizo que robaran los Vedas a BRAHMA. Una vez que Brahma se dio cuenta de la realidad, suplico y pidió ayuda al Señor Vishnu y éste se encarnó (avatar) en Hayagriva y mataría a los demonios para proteger a los Vedas.