BACO BACO BACO BACO BACO BACO Dios del Vino perteneciente a la Mitología Romana. Era hijo del Dios Júpiter y Séleme. Baco era en realidad un semi-dios pues era fruto de la unión de un
Dios y su amante mortal. Es el Dios romano de la Vid. Representa el aspecto desbordante de la plena potencia de la vida. Es la verdadera esencia de la embriaguez, del éxtasis y la jovialidad. Baco,el Señor del Vino y del desenfreno, el que tantas simpatías generaba y que aparece asociado siempre a las juergas y el libertinaje, vive una vida repleta de tragedias, traiciones y venganzas.
La forma de culto a el Dios Baco fueron los Bacanales. En un principio sólo acudían mujeres y más tarde también hombres. Con el tiempo fueron prohibidos y solo se podían celebrar con permiso del Senado, aunque también se celebraban en secreto.
Conocido por el nombre de LÍBER, por la liberación experimentada por los humanos mediante el vino. También conocido por LACCHUS (Vociferar) por los
gritos emitidos por los humanos cuando están ebrios. Generalmente aparece representado como un joven que en su mano lleva un racimo de uvas o una copa de vino, llevando sobre su cabeza una corona hecha con hojas de vid. Se desplaza en un carromato tirado por leopardos y acompañado por su séquito.La forma de culto a el Dios Baco fueron los Bacanales. En un principio sólo acudían mujeres y más tarde también hombres. Con el tiempo fueron prohibidos y solo se podían celebrar con permiso del Senado, aunque también se celebraban en secreto.